María Ortiz Rábago

¡Hola! Soy María

Nunca tuve claro qué es lo que quería estudiar cuando tenía 17 años pero, lo que sí sabía es que quería ayudar a las personas a crecer, a entenderse, a relacionarse con el mundo de una manera más sana, mejor. En esos momentos de incertidumbre e indecisión tuve una conversación con mi madre que me haría decidir estudiar esta maravillosa profesión que es la Psicología.

Al principio sentía miedo de equivocarme, asaltaba mi cabeza preguntas como: ¿seré lo suficientemente buena? ¿serviré para esto? ¿podré ayudar a otras personas?

Con el tiempo aprendí que estas preguntas se responderían solas, con la práctica y experiencia, en el día a día y dedicación por el otro.

Después de estudiar el grado, hice el Máster de Psicología General Sanitaria que me habilitaba para poder ejercer y, actualmente, me estoy especializando en Psicología Clínica Infantojuvenil y Trauma.

Sigo estudiando, en constante aprendizaje para poder ofrecer a mis pacientes todas las herramientas y recursos posibles de diferentes corrientes, adaptándome a cada uno de ellos, a sus necesidades y objetivos, que son únicos y exclusivos.  Mis intervenciones se basan en la confianza, respeto y empatía.

Quiero decirte que sé que no es fácil. No es fácil sentarte y mirarte a la cara e integrar en ti  aquello que te está haciendo daño, que hace que tu vida, en algunos momentos, se tambalee. Pero si decides hacerlo, quiero decirte que es un acto de valentía enorme, que no estás solo/a y que te entiendo, yo también inicié mi propio proceso de terapia y he sido capaz de caminar por senderos por los que nunca antes hubiera imaginado caminar.

¿Quieres saber más sobre mi formación?

  • Formación en Universidad Loyola Andalucía
  • Habilitación como Psicóloga Sanitaria a través del Máster General Sanitario en la Universidad de Nebrija, Madrid
  • Psicóloga colegiada: AN-12134
  • Formación en curso en Psicología Clínica Infantojuvenil
  • Experiencia en población infanto-juvenil
  • Experiencia con adultos